Aprendiendo para enseñar
"Nunca
consideres al estudio como una obligación sino como una oportunidad
para penetrar en el maravilloso mundo del saber"
Albert Einstein 1879-1955
El siguiente blog tiene como
propósito dar a conocer cómo fue que en el transcurso del tercer semestre y a
partir de mi participación y experiencia en los diversos cursos tales como
Iniciación al trabajo docente, Ambientes de aprendizaje, Adecuación curricular,
Inglés, Acercamiento a las ciencias en el nivel preescolar, Desarrollo del
pensamiento y lenguaje en la infancia y Procesamiento de la información
estadística, puntualizar en el desarrollo y evolución las competencias
previstas, además de ello pretendo demostrar el nivel de logro de las mismas y
cuál es la evidencia realizada que verdaderamente da cuenta de ello y aunado a
esto la exposición de un plan de mejora sobre aquellas que sea necesario
reforzar para que mi proceso de formación se concretice.
La importancia de la
realización de esta evidencia integradora como tal radica en dos aspectos muy
importantes, el primero de estos es aun cuando para el estudio y mayor
organización en nuestro aprendizaje elaboramos evidencias y actividades por los
cursos de cada trayecto formativo es en este escrito en donde a través de un
proceso de metacognición sea reconocida la transversalidad de los cursos y lo
primordial del reconocimiento de los conocimientos, habilidades y actitudes que
se favorecieron en mi durante este periodo.
Es así como tratare pues de
dar los argumentos pertinentes que sustenten y documenten las experiencias
obtenidas y al mismo tiempo lo hagan con mis reflexiones, ideas y afirmaciones
de acuerdo a lo analizado, para una mejor comprensión de lo que pretendo dar a
conocer mencionaré las competencias de cada uno de los cursos, si estás fueron
adquiridas o no, cuál considero fueron las razones de esto y que pretendo hacer
para mejorar en estos aspectos.
Cabe destacar ahora que a
pesar de que algunas evidencias fueron realizadas en algún curso en particular
muchas de estas aportaron en la adquisición de competencias de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario