EDUCACIÓN FISICA

Competencia del curso 


*Identifica los aspectos generales que conforman la educación física y su beneficio en la educación básica, a la vez que establece la diferencia con el deporte y su inserción en el ámbito educativo.

*Diseña actividades pertinentes para la mejora de todas las potencialidades del niño en edad preescolar en las que se prioriza la estimulación y el conocimiento de su corporeidad.

*Analiza los referentes teórico-conceptuales relacionados con el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices de los niños en edad preescolar para considerarlos en el diseño de estrategias didácticas.

*Distingue los contenidos de la educación física, desde la motricidad y explora alternativas lúdicas para su puesta en  práctica en cada edad y etapa del preescolar.

*Diseña estrategias didácticas creativas para desarrollar la competencia motriz en los niños en edad preescolar a través de la estimulación de los patrones básicos de movimiento y su posterior incorporación en la construcción de las habilidades y destrezas motrices.

UNIDAD DE APRENDIZAJE I. 


*Conceptos básicos para comprender mejor la educación física identifica las nociones generales acerca del concepto de educación física, ubica su origen histórico en nuestro país y su desarrollo en la escuela 

*Analiza las diferencias entre deporte y educación física, ubica  cada ámbito de intervención a lo largo de la educación básica y determina sus posibilidades prácticas en condiciones reales en el preescolar. 

*Reconoce el término psicomotricidad y relaciona sus elementos con aquellos que conforman a la educacióísica en el preescolar, haciendo énfasis en la corporeidad y motricidad del niño 

*Diseña actividades propias de la expresión corporal para los alumnos del jardín de niños y las aplica eespacios creativos y divertidos dentro de la sesión de educación física  

UNIDAD DE APRENDIZAJE II

*Conoce los principales contenidos de la educación física en la educación básica, ubicándolos por su nivel de importancia de acuerdo al desarrollo motriz de los niños e identifica las estrategias didácticas para su aplicación en la sesión.

*Comprende la importancia de la estimulación de las capacidades perceptivo-motrices de los niños y propone actividades y juegos motores para su desarrollo.


*Distingue las capacidades físico-motrices y sociomotrices de los niños de preescolar, las identifica en situaciones de la vida cotidiana y las estimula desde la sesión en el preescolar.


*Realiza actividades lúdicas que estimulen las habilidades motrices de los niños a través de una base motriz adecuada a su edad, grado de desarrollo corporal y motor.

Evidencias 

Personalmente el curso me mostró la manera adecuada de aplicar lo teórico en la práctica, a hacer un análisis profundo de lo que me funcionó con lo alumnos y a reconocer las razones de un resultado satisfactorio o no durante el proceso seguido desde la planeación hasta la aplicación.

2 comentarios: