Competencia del curso
*Identifica los aspectos generales que conforman la educación física y su beneficio en la educación básica, a la vez que establece la diferencia con el deporte y su inserción en el ámbito educativo.
*Diseña actividades pertinentes para la mejora de todas las potencialidades del niño en edad preescolar en las que se prioriza la estimulación y el conocimiento de su corporeidad.
*Analiza los referentes teórico-conceptuales relacionados con el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices de los niños en edad preescolar para considerarlos en el diseño de estrategias didácticas.
*Distingue los contenidos de la educación física, desde la motricidad y explora alternativas lúdicas para su puesta en práctica en cada edad y etapa del preescolar.
*Diseña estrategias didácticas creativas para desarrollar la competencia motriz en los niños en edad preescolar a través de la estimulación de los patrones básicos de movimiento y su posterior incorporación en la construcción de las habilidades y destrezas motrices.
UNIDAD DE APRENDIZAJE I.
*Conceptos básicos para comprender mejor la educación física identifica las nociones generales acerca del concepto de educación física, ubica su origen histórico en nuestro país y su desarrollo en la escuela
*Analiza las diferencias entre deporte y educación física, ubica cada ámbito de intervención a lo largo de la educación básica y determina sus posibilidades prácticas en condiciones reales en el preescolar.
*Reconoce el término psicomotricidad y relaciona sus elementos con aquellos que conforman a la educacióísica en el preescolar, haciendo énfasis en la corporeidad y motricidad del niño
*Diseña actividades propias de la expresión corporal para los alumnos del jardín de niños y las aplica eespacios creativos y divertidos dentro de la sesión de educación física
UNIDAD DE APRENDIZAJE II
*Conoce los principales contenidos de la educación física en la educación básica, ubicándolos por su nivel de importancia de acuerdo al desarrollo motriz de los niños e identifica las estrategias didácticas para su aplicación en la sesión.
*Comprende la importancia de la estimulación de las capacidades perceptivo-motrices de los niños y propone actividades y juegos motores para su desarrollo.
*Distingue las capacidades físico-motrices y sociomotrices de los niños de preescolar, las identifica en situaciones de la vida cotidiana y las estimula desde la sesión en el preescolar.
*Realiza actividades lúdicas que estimulen las habilidades motrices de los niños a través de una base motriz adecuada a su edad, grado de desarrollo corporal y motor.
Evidencias
Análisis de actividades
*Aplicación de actividad de educación física
*CUADRO DE ANÁLISIS EDUCACIÓN FÍSICA PORTAFOLIO
*El Esquema Corporal
*La expresión corporal.
*Motricidad y Corporeidad en la Educación Física.
*Qué es el deporte y como se debe.
*Conformación de la educación física.
*Diferencia entre educación física y deporte *EDUCACIÓN FÍSICA
*15.05.14 Psicomotricidad.
Reflexión
Se reconoció la importancia de que el niño aprenda a conocer y controlar su cuerpo en las actividades escolares para que luego lo haga en la vida diaria.
Personalmente el curso me mostró la manera adecuada de aplicar lo teórico en la práctica, a hacer un análisis profundo de lo que me funcionó con lo alumnos y a reconocer las razones de un resultado satisfactorio o no durante el proceso seguido desde la planeación hasta la aplicación.
Cómo se llama la canción de fondo?
ResponderEliminarEstá hermosa n.n
Cómo se llama la canción de fondo?
ResponderEliminarEstá hermosa n.n