ADECUACIÓN CURRICULAR



COMPETENCIAS DEL CURSO

1.- Adecua las condiciones físicas en el aula de acuerdo al contexto y las características de los alumnos y el grupo.                                                
2.- Establece relaciones entre los principios, conceptos disciplinarios y contenidos del plan y programas de estudio de educación básica.
3.- Atiende a los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación a través de actividades de acompañamiento.
4.- Interpreta los resultados de las evaluaciones para realizar ajustes curriculares y estrategias de aprendizaje.
5.- Emplea los recursos y medios didácticos idóneos para la generación de aprendizajes de acuerdo con los niveles de desempeño esperados en el grado escolar.                                            
 6.- Promueve actividades que favorecen la equidad de género, tolerancia y respeto, contribuyendo al desarrollo personal y social de los alumnos.
Como parte de un ambiente de aprendizaje y como necesidad para una adecuada atención con el propósito de alcanzar una educación de calidad, la adquisición de competencias de acuerdo al curso de adecuación curricular me pareció verdaderamente importante puesto que el contraste y conexión de
El internarnos cada vez más en búsqueda de la comprensión del currículo (PEP) desde el análisis de su enfoque y lo que busca la reforma integral de educación en donde observamos que los niveles educativos no es posible aislarnos sino al contrario lo que le abona cada uno de ellos a la preparación de un individuo repercute directamente en su vida es por esto que cada uno de los actores involucrados (padres, docentes, directivos, alumnos) debemos acatar la responsabilidad que cada uno poseemos y de esta forma lograr un propósito en común, la formación y educación competente de un ser humano.
Además de lo anteriormente mencionado gracias a las actividades elaboradas existieron dos conceptos que sé serán indispensables en mi práctica,  inclusión e integración educativa aunado a estos la planificación como método guía del docente y aspecto que durante tercer semestre  que considero favorecí un poco más, ya que con los elementos considerados y el conocimiento de las características de una planeación, estrategias (metodología de estas), el enfoque, y utilizando un poco de creatividad.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE



No hay comentarios:

Publicar un comentario