COMPETENCIAS DEL CURSO
Habilidades
receptivas (Compresión lectora y auditiva)
*Reconoce
y comprende un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la
lengua y vocablos tanto en forma oral
como escrita.
*Comprende expresiones
cotidianas, de uso
frecuente en contextos
tales como: familia, restaurantes, tiendas,
la ciudad, entorno
escolar o laboral.
*Entiende
oraciones simples, preguntas e
instrucciones básicas en forma oral y escrita.
*Comprende y
extrae información general
y específica de
conversaciones y textos
escritos simples relacionados
con temas familiares o de su
entorno de trabajo
*Comprende algunas expresiones de interacción social
sencillas.
*Entiende un
mensaje en forma
oral pero requiere
que el interlocutor
hable pausadamente,
utilizando lenguaje sencillo, parafraseando y repitiendo algunas palabras para asegurar
la transmisión de dicho mensaje.
*Comprende
un mensaje en forma escrita pero requiere que el lenguaje sea sencillo. También
en ocasiones requiere re‐leer
el texto para su total compresión.
*Entiende
y sigue señalamientos y anuncios muy sencillos y cortos.
Habilidades productivas (Comunicación oral y
escrita)
*Produce un limitado
rango de estructuras
gramaticales, funciones de
la lengua y
vocablos tanto en forma
oral como escrita.
Hay interferencia con el español.
*Brinda
información personal básica en forma oral y escrita.
*Usa
frases sencillas para satisfacer necesidades inmediatas, como solicitar
información básica acerca, lugares, cosas, costos.
*Expresa
de manera simple gustos opinión, sentimientos, estados de ánimo y actividades
cotidianas.
*
Interactúa en forma simple si su interlocutor le provee de ayuda y le habla
pausadamente.
*Habla
pausadamente y con titubeos utilizando un rango limitado de estructuras
gramaticales y vocablos.
*Utiliza
patrones de interacción social sencillos y en algunas ocasiones memorizados.
*Utiliza
expresiones cotidianas, de uso frecuente en contextos tales como: familia,
restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral.
*Escribe
oraciones simples y desarrolla textos muy cortos y sencillos.
Considero
que verdaderamente existió un gran avance en cuanto a las competencias
adquiridas, respecto a la gramática pero reconozco que me hace falta potenciarlas bastante en algunos ámbitos, el trabajo
que desarrollamos me significó en gran medida, me refiero al uso del libro de la Universidad de
Cambridge, las actividades y temas planteadas en el programa y además las interacciones continuas en el grupo, la producción y apropiación de pequeños
textos, la relación contextual con lo cotidiano en lo que necesitaremos
utilizar el idioma, un ejemplo de esto el intercambio cultural con la Normal de
Chihuahua, me permitió afianzar mediante el trabajo colaborativo las palabras
que conocía con anterioridad y aquellas que aprendí en el semestre actual, el
hecho de practicar la pronunciación me pareció que mejoró la evolución del
idioma que se pretende adquiramos.
Plan de mejora
Plan de mejora
Como
reto personal me queda mejorar en la gramática y esforzarme aun más que en
el semestre anterior, que en mi opinión transcurrió de modo satisfactorio para mí.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Third semester it was a really awesome experience for me (in this case about learn english) and i think that the second language give me a great opportunity to be a better professional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario