INGLÉS A1

COMPETENCIAS DEL CURSO

Habilidades receptivas (Compresión lectora y auditiva) 

*Reconoce y comprende un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y vocablos  tanto en forma oral como escrita. 
*Comprende  expresiones  cotidianas,  de  uso  frecuente  en  contextos  tales  como:  familia, restaurantes,  tiendas,  la  ciudad,  entorno  escolar o laboral.
*Entiende oraciones simples, preguntas  e instrucciones básicas en forma oral y escrita. 
*Comprende  y  extrae  información  general  y    específica  de  conversaciones  y  textos  escritos  simples  relacionados  con  temas familiares o de su entorno de trabajo
*Comprende  algunas expresiones de interacción social sencillas.
*Entiende  un  mensaje  en  forma  oral  pero  requiere  que  el  interlocutor  hable  pausadamente, utilizando  lenguaje  sencillo, parafraseando  y repitiendo algunas palabras para asegurar la transmisión de dicho mensaje. 
*Comprende un mensaje en forma escrita pero requiere que el lenguaje sea sencillo. También en ocasiones requiere releer el texto para su total compresión.  
*Entiende y sigue señalamientos y anuncios muy sencillos y cortos.
                      
 Habilidades productivas (Comunicación oral y escrita)

*Produce  un limitado  rango  de  estructuras  gramaticales,  funciones  de  la  lengua  y    vocablos  tanto  en forma  oral  como  escrita.  Hay interferencia con el español.
*Brinda información personal básica en forma oral y escrita.
*Usa frases sencillas para satisfacer necesidades inmediatas, como solicitar información básica acerca, lugares, cosas, costos.
*Expresa de manera simple gustos opinión, sentimientos, estados de ánimo y actividades cotidianas.
* Interactúa en forma simple si su interlocutor le provee de ayuda y le habla pausadamente.  
*Habla pausadamente y con titubeos utilizando un rango limitado de estructuras gramaticales y vocablos.
*Utiliza patrones de interacción social sencillos y en algunas ocasiones memorizados.
*Utiliza expresiones cotidianas, de uso frecuente en contextos tales como: familia, restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral. 
*Escribe oraciones simples y desarrolla textos muy cortos y sencillos. 

Considero que verdaderamente existió un gran avance en cuanto a las competencias adquiridas, respecto a la gramática pero reconozco que me hace falta potenciarlas bastante en algunos ámbitos, el trabajo que desarrollamos me significó en gran medida, me refiero al uso del libro de la Universidad de Cambridge, las actividades y temas planteadas en el programa y además las interacciones  continuas en el grupo,  la producción y apropiación de pequeños textos, la relación contextual con lo cotidiano en lo que necesitaremos utilizar el idioma, un ejemplo de esto el intercambio cultural con la Normal de Chihuahua, me permitió afianzar mediante el trabajo colaborativo las palabras que conocía con anterioridad y aquellas que aprendí en el semestre actual, el hecho de practicar la pronunciación me pareció que mejoró la evolución del idioma que se pretende adquiramos.

Plan de mejora

Como reto personal me queda mejorar en la gramática y esforzarme aun más que en el semestre anterior, que en mi opinión transcurrió de modo satisfactorio para mí.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE


Conversation  


Third semester it was a really awesome experience for me (in this case about learn english)  and i think that the second language give me a great opportunity to be a better professional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario