COMPETENCIAS DEL CURSO
*El estudiante diseña ambientes eficaces de aprendizaje como marcos de actividad caracterizados por la confianza, la solidaridad y el respeto que favorecen la indagación, el desarrollo del pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo basados en la toma en consideración de las variables relativas a las acciones, las personas, las interacciones, los contextos, los roles y los símbolos.
Como
claramente se observa el curso de ambientes de aprendizaje está estrechamente
ligado con el curso de iniciación (y no solo con este) ya que por el conocimiento
de lo que es un ambiente de aprendizaje, el modo en que puede favorecerse y su
gran influencia en la adquisición y favorecimiento de los procesos de enseñanza
aprendizaje.
El
diseño de un ambiente de aprendizaje adecuado es primordial para la respuesta
satisfactoria de los alumnos y por ende al favorecimiento del aprendizaje que
se busca, es justo por este reconocimiento que ahora puedo plantear una
estrategia o mejor dicho un diseño centrado en un ambiente de aprendizaje en
colaboración e interacción, gracias al contraste de teorías y elementos llevados
a la práctica que con ambos pude saber si lo que dicen los autores es lo que
realmente pasa en la realidad del preescolar, esto fue detectado luego de 3
inmersiones de la práctica en un Preescolar Rural menciono esto ya que además
me apropie de muchos aspectos que quizá parecen aislados pero que de verdad
influencian un ambiente de aprendizaje, aspectos que van desde lo físico,
personal, valoral, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario